Vesper

Publicado: 21 marzo, 2010 en Poemas

“Ataré las puntas de un mismo lazo/y me iré tranquilo, me iré despacio”

Fito Páez

Si de algo sirve este nódulo apasado,

este masticado chicle que ni siquiera pega ya,

esta mierda que arde al hígado y los pulmones

con cada respiro,

este generador de gastritis

este seco apéndice cardioforme,

yo también vengo a ofrecer mi corazón.

Sin motivos tan excelsos como los de Fito,

sin causas adustas como la ONU,

en un acto pútrido de egoísmo, tan noble como sacar la basura los miércoles

“ataré las puntas de un mismo lazo”

y porque no hay ni una amante ni una puta que me detenga

“me iré tranquilo, me iré despacio”

Y daré todo, sin recibir, siempre, algo que quisiera frene el dolor.

Y ni la luna eterna luna sin fin me extrañará.

Si de algo sirve este nódulo apasado

este masticado chicle que ni siquiera pega ya

esta mierda que arde al hígado y los pulmones

con cada respiro

este generador de gastritis

este seco apéndice cardioforme

Alguien lléveselo ya…

Responder

