Glosa Kitsch

Publicado: 3 abril, 2010 en Ideas

(Para mejorar el ritmo se sugiere poner Read my Mind de The Killers, lo que amplifica el efecto corrientón que se intenta.)

On the corner of Main Street just trying to keep it in line…

En nuestra calle principal que es ninguna y entonces todas (¿siempre te pedí una, recuerdas?) extraviado como los órdenes de mi mente se pasea tu recuerdo sin mi guía, rebelde como siempre o tal vez manejado por alguien más con una agenda que ignoro.

You say you wanna move on, and you say I’m falling behind, can you read my mind?

Huyes de mi recuerdo y luego lo llamas, sientes mi presencia envolviendo tu cuerpo y tus sueños. Voy delante, ¿te has dado cuenta? Delante de tu vida y de tu sueño, del espacio que decidiste guardar por si algún día nos vemos y estás preparada y se ha ido el miedo, decirme lo que sientes y a lo mejor quedarte de una vez y para siempre en mi eterno viaje.

I never really gave up on breaking out of this two star town…

Atrapada por ti misma, no por mis manos, ni por mi cuerpo, sujeta en la mediocridad que dicta tu nueva geografía, ¿dónde estás? Has mirado donde yo me encuentro, hace mucho que salí del mundo que no habitas pero recorres cómoda. Hace tanto.

I got the green light, I got a little fight, I’m gonna turn this thing around, can you read my mind?

Habré de ponerle tu nombre a todas las calles de esta nueva república que te estoy creando, tirar los cadáveres al río Tíber, cortar los dedos que suponen bendecir las cosas non sanctas, derruir la iglesia y la norma, irme a la gran chingada porque sin duda en ella se vivirá mucho mejor que hoy aquí.

Aquí están los días buenos, el hombre honesto, el corazón incansable, la tierra prometida, el beso sutil que nadie ve, la muñeca rota y el gran trapecio; con un carajo, acá está tu corazón ¿lo sientes? Aquí está tu carne y está tu alma. Envuelto en la coraza de mierda que has permitido que me pongan, que me oculten, estoy; lugar geográfico del paraíso soy, sitio en perpetuo movimiento.

Oh well I don´t mind, you don´t mind, Coz I don´t shine if you don´t shine…

Todo está construido para ti, una nueva Iglesia, una nueva marca de chocolates, una nueva programación televisiva, un mundo totalmente nuevo, carente de cualquier relevancia si no te incluye, si no me incluye también. Tu mundo, el que te he construido, tu idea de mundo, la que hiciste cuando estabas a mi lado. Sutil. Vivaz. Feliz.

Responder

