El método del caos

Publicado: 3 junio, 2010 en Poemas

Soterrado por la arena arrastrada débilmente por su propio aliento,

el caos me aguarda dispuesto a hacerse mío,

hacerme suyo como una memoria presente siempre,

reliquia  viviente.

Tú lo sabes bien, divina imagen de ruptura,

oh, diosa destructora, guía del druida desde la religión antigua,

florecimiento del caos, durmiente fantasía,

sabes que soy en tanto amo la lente con que me miras,

sabes que existo en tu mente como me has creado,

lo sabes, caótica neblina apasionada.

Origen de todas las cosas,

suma de los dioses,

en tus manos,

en tus ojos,

en tus hombros flota mi esperanza.

Mi espíritu infernal

custodiado por minotauros,

por Tisífone, Megera, y Alecto,

por el orden creador de naturalezas falsas

de bellezas muertas,

aguarda el asalto final,

tu golpe último,

liberador de vidas no vividas,

descubridor del universo,

último aliento primero.

¿Cuál es la clave, amante amiga para describirte, para plantear tu bendito desorden?

En cada una de las mariposas que vuelan a mi encuentro y el tuyo, al espacio que entre ambos decides a desgano permitir, finco mi cielo.

Responder

