Strega

Publicado: 3 junio, 2010 en Poemas

Espíritu que acude a mi encuentro

envuelto en multicolores insectos flotantes,

evade el contacto dentro de la prisión cristalina

edificada por ella misma,

juega en mi boca recorre cada espacio de ella,

limpia todos los gritos en mi garganta,

vuelta gemido mi voz corre a su encuentro,

encantadora presencia femenina,

diáfano velo blanco sobre sus curvas,

quiero tenerte,

rétame, pides silente dentro de la copa,

vespertina amante de la voz y la palabra,

flotas en el pecho, subes al cerebro recreando la memoria,

en tus ojos todo es olvido, nacimiento del mundo real,

recuperación de las cosas extraviadas en el tiempo

sueño físico,

encantadora memoria de cuanto he tocado,

tu presencia líquida toma el cuerpo de hechicera,

bruja de abandonos y de recuerdos,

embriagante dulce fresco,

digestivo del corazón y la memoria,

eres en mis tardes y en mis noches,

sueño de cada madrugada,

lavatorio de mis pies cansados,

de mi trasnochada mente,

juegas con el amanecer,

redibujas mi mente, hechicera,

bruja de recuerdos y abandonos,

presencia etérea,

caos anhelado,

descontrol de los sentidos y el pensamiento,

idea,

strega,

otra copa,

otra tarde,

otra vida.

Nota:  Era 1990 cuando la bebí por primera vez por consejo de mi hermano mayor. El amielado sabor suave golpeó mis sentidos y desde entonces, como a ti, me he vuelto adicto; son, lo sabes, los únicos dulces que consumo.

Responder

