Sigfrido matinal

Publicado: 15 junio, 2010 en Poemas

Escuchar a tu espíritu por la mañana

podría no ser importante para la vida de nadie

no tendría que serlo para la mía.

En tus compases podría recordarte y olvidarte,

podría darte hoy el mejor de los discursos sobre la semiosis,

sobre construir un concepto que nos incluya,

que nos incluye desde hace muchos siglos,

antes de que los dos naciéramos,

(¿de verdad nacimos con el primer beso, esa tarde después de comer?).

En tus compases (así de música estás plena),

alzo toda la ira de la tierra,

me apodero de todas las tormentas en el cielo,

el mundo es mío,

casco mágico de Sigfrido,

eres mi historia antigua,

mi Edda mayor.

Junto a ti, a tu reflejo, a tu espíritu,

necesito más nada,

tengo la fuerza de Wagner,

el carácter de Ludwig, junto a ti,

a tu espíritu reflejado en mis manos,

en la mirada que te devuelvo,

en las alas de mis dedos.

Responder

