La construcción del Caos

Publicado: 16 junio, 2010 en Poemas

¿Cómo es que cuanto más seguro estoy, más extraño es el mundo? Overkill

Rastrojos del pasado raído por la desmemoria asoman en cada esquina, en todas las esquinas de la mente fortalecida por cafeína y azúcares. Va el pensamiento topándose con tu imagen. Mis certezas, mis triunfos, a los que la nublada mañana recibe con un tufo a fracaso, puestos a tus pies, masaje en los empeines, ¿son suficientes?

Las furias reaparecen, no me dejan; hechizado en el brillo de nuestra esperanza, el grito se silencia, se confunde con las nubes elevadas, no es niebla siquiera.

Vestidos ambos en rosa ¿augurio? próximo pasado, colosal presente. El “sería fantástico” en nuestras frentes, colosal presencia entre todas las ausencias. La lista de los muertos se acumula, como en Hernández, “ando entre rastrojos de difuntos”, tu presencia colmenera me mantiene vivo, alegre, optimista.

“Freedom is just another word for nothing left to loose”.

Y ya nada pierdo.

Seguro estoy del edificio que ambos construimos, iremos a vivir a la pequeña y firme casa. Soy respuesta a todas las preguntas, ángel orientado por el caos en el mundo donde mandan los demonios. En la destrucción de todo lo posible, construir de nuevo es el caos.

Soy contigo, pensada amante, racional amada, gobernantes solitarios de las ruinas que nos envuelven, navegantes entre miles de naufragios.

Espera, dices, apagas la lámpara y me besas, justo ahora, sueño de razón, estética esfera, cara de luna con cabellera rizada. Espera un poco, dices y suspiras, soy yo en lo hondo de tu pecho, en el rincón de tu alma, gigantesca mariposa alojada desde siempre en tus entrañas.  Espera un poco, dices y te hace el amor un yo imaginado, juega con tu cuerpo, toca la piel desnuda como el agua de tu regadera, corre del cabello a los pies. Esperaun poco… guarda el momento, memoria ciclada, repetida cada noche, adjunción del recuerdo y la esperanza.

No espero más, ya eres mía.

Responder

