Fuck

Publicado: 12 julio, 2010 en Poemas

Tan consciente estoy de tu muerte que ya no me dueles tú. Me lastima el mundo, tan jodido. Tanta falta que nos haces a todos.

No que fuera sorpresivo el común final que compartiremos eventualmente, hoy, mañana, esta misma noche, el próximo año, en lustros; pero de la garganta apenas sale el mismo monosilábico anglicismo que tantas veces dijimos juntos frente a lo jodido que es el mundo; lastimados por las personas (esos bichos cuasihumanos).

Entonces me habrías tomado del brazo y tu canción de siempre (siempre nueva) flotaría intentando convencer al alma vieja de lo salvable que es la porquería que nos rodea. Entonces no te habían matado. Fuck… entonces no te habían puesto una bala en tu bella mente que tanto he amado… Fuck… entonces no habías caído abatida por un crimen que no cometiste (te dije que nos enjuiciarían a todos)… no habías sangrado la escalera que lleva a tu casa (tengamos cuidado te advertía cada noche)… no habías dejado a tu familia sin ti, a tus amigos sin ti, a mi alma sin ti… Fuck, fuck, fuck. Entonces no había razones para tu optimismo. ¿Las tendría ahora?

El mundo te debe un dolor que no siente. Todos te debemos la llaga en la garganta, en el pecho, en las piernas… Todos te debemos la sangre que nos cubre, el corazón destazado, los miembros rotos… Fuck, ¿por qué tenían que matarte? ¿por qué a ti? (te dije que nos crucificarían, ¿recuerdas? Ser inteligente es peor crimen que ser joto, que ser negro, que ser indio, que ser cualquier cosa, te dije).

Salgo a Londres, Trudy is dead already, me advierte el teléfono, la memoria, algo me advierte… Fuck… Busco a Harvey… Harvey is dead, Fuck…

Entonces no había muerto nadie, entonces eras feliz a mi lado y tomabas mi mano y decías “todo estará bien”. Fuck… no debiste morir antes de que pudiera yo arreglarlo. Entonces tenías fe. ¿Hoy la has perdido?

Responder

