Primera vigilia

Publicado: 21 julio, 2010 en Poemas

Para Danae reencontrada, recreada, construida

Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena, que no te compren con menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que no te cierren el bar de la esquina, que el corazón no se pase de moda, que los otoños te doren la piel…

Joaquín Sabina

En esa fascinación constructivista que llamas reencuentro, tu mente incansable, curioso bicho que roe mi conciencia, despierta acaso la celeridad del momento. Prolongamos recuerdo y charla mientras el tiempo deforma nuestros rostros y los vuelve bellos. Llueve fuera, una vez y otra (¿notaste la lluvia en el aparador, mientras charlábamos tú sentada en tu sillón rojo? Las parejas corrían y las madres arrastraban a sus hijos arruinando el juego desde su fase inicial como hacen las madres). Insufrible la brevedad del instante que dura horas y nos relaja con tu voz achavelada, con mi voz suave pretendiendo acariciarte el cabello, con tu infaltable risa y la solemne seriedad de tus temas.

Te aviso que tu voz me ha mantenido despierto más que tu cuerpo, más que el brillo de tus ojos siempre amantes. Hace que me fascine eso que no me gustaba nunca. Y tu mente me envuelve cobijando el frío.

Horas hablando del pasado, no se puede construir el camino adelantado que pretendo si seguimos mirando atrás, tentación eterna, “hace años no hablo con mujeres inteligentes” te dije y había olvidado el placer que ello me causa, abre el vino que lo mejor sería terminar esta noche tirados junto al otro. Pero entre nosotros no pasan esas cosas todavía.

El ambarado color del reflejo en el pavimento de la ciudad que amamos con tanta nostalgia, pinta tu rostro cansado, es hora de irnos y he dejado de decirte tantas cosas. Ya habrá tiempo, sugieres ¿y de dónde saqué entonces este sentimiento de urgencia? El tiempo no es mi amigo.

Tanto pasado miramos que en algún olvido hemos descuidado el futuro que te guardo.

comentarios
  1. Danae M. De Negri dice:

    ¡Qué puedo decir! Como siempre, un suculento bocado para la mente, el leerte, mi estimado Daniel… Me gustó mucho…

Responder

