Desmemoria con drogas

Publicado: 18 septiembre, 2010 en Poemas

Tal vez porque los achaques me vienen como oleadas, porque la soledad arrecia cuando esta uno tirado en la colchoneta verde de la sala de urgencias; hago un esfuerzo por recordar cómo era cuando te amaba, cuando estabas conmigo antes de todos los muertos.

Vano ejercicio de memoria, pasé tanto tiempo olvidándote, tanto esfuerzo hice para no necesitarte: hoy, requerido el recuerdo, no alcanzo a dibujar siquiera tus ojos mirando mi delirio.

Alrededor mío desfilan los amigos, las llamadas, las enfermeras y las drogas. Sé: me haces falta tú, o su equivalente que no existe. No tengo claro exacto para qué, pero necesito tu mano en la mía, a lo mejor por eso busco consuelo en otras manos que no me aman, pero igual aprieto en cada espasmo.

Mejor que nadie sabrías tú el odio físico que tengo a los hospitales, a la gente de blanco: debías saberlo aunque no me queda claro si algún día lo entendiste. Hoy que no estás conmigo no debiera importar, pero importa porque no estás conmigo, y a lo mejor tampoco lo quería así.

Quiero recordar cómo era antes de toda el agua bajo todos los puentes, tu sonrisa, tu presencia al lado de la cama; quiero demostrarme que hay inolvidables, que la memoria es la constante que ofrece la esperanza de que algún día volvamos a sonreír al mismo tiempo y por las mismas cosas; quiero recordarte y no lo puedo.

Mientras el dolor continúa en la cintura, en la espalda; anhelo ver tu rostro imaginado en este trance; es inútil.

Lo confieso ahora, me has hecho toda la falta que has querido, toda la que prometiste hacerme cuando me fugué de una vez y para siempre; te he necesitado tanto, lo que es curioso porque francamente (y lo digo con una lágrima en cada ojo), no te recuerdo.

¿Así es como más se extraña?

comentarios
  1. luna dice:

    Entre más leo tus letras, me gusta más tu forma para describir la realidad🙂

Responder

