Swing barroco

Publicado: 11 octubre, 2010 en Poemas

Some day, when I’m awfully low,
When the world is cold,
I will feel a glow just thinking of you…

Frank Sinatra

Mirándote bajo la panameña a cuadros, los ojos fijos sobre mi alma que descubres maravillada; los ecos de la reductio ad Hitlerum que me envuelve hace tanto, se diluyen como las estelas cuando han huido los esquiadores.

Es fútil recuerdo la laguna, igual que los momentos de felicidad parcial y complicada son vana memoria de lo que he sido antes de vos. Entonces el barroco adornaba mi vida con churriguerescas prácticas protocolarias; complicado escenario adornado negado al placer más elemental: mirarte como eres hoy, suma de presencias inmóvil bajo una panameña a cuadros.

Complicada como el drama y nunca tan contundente para ser tragedia, la vida que me construí lejos de vos, es parte tácita en la ruta que has escogido recorrer a mi lado, en los términos que sea; en los caminos que decidas transitar. Libre tu memoria viene a posarse en mi frente, me levanta del miasma que despide el mundo circundante, efluvios enteros desaparecen en el recuerdo de tu sonrisa de cada tercer día; de tus ojos posados en lo íntimo de mi alma, de mi cuerpo.

Placer elemental tu sonrisa, la curva de tus senos, las manos nerviosas que se posan delicadas en las mías antes de darse cuenta.

Responder

