Rapsodia de abril

Publicado: 2 mayo, 2012 en Poemas

Luna colibrí…

Si, como alegan todavía algunos psicólogos, los sueños son manifestaciones del inconsciente –esa especie de otro yo que sin conocer mucho se impone a veces en nuestro actuar; soñar en rapsodia no debiera perturbarme; y es probable que el formato en sí mismo no lo haga, pero los contenidos a veces angustian.

Soñar que eres la mujer con sombrilla de Claude Monet y que nuestro horizonte tiene la misma luz que cualquiera de los cuadros impresionistas, y que me conduces casi flotando siempre tú a un horizonte como el de Impresión del Sol Naciente, y que las cosas sólo son reales por tu roce; soñar contigo y lo que eres en exceso, no puede ser sano siquiera.

Y te digo que avanzo por la profundidad del cuadro, pero miento porque atravieso todo el catálogo de Monet persiguiéndote como si se tratara de un sueño ácido que pudo tener el Cezanne de 1905 y todos los tonos se sobreponen y todo es tan visual que abruma y lo único que resulta de ello y tu voz en mi oído es la euforia.

Porque tú desde el muelle empujabas la barca y yo te tendía la mano para que subieras conmigo y te disolvías…

Cuando iba a decir algo tu voz me interrumpió muy cerca de mi oído: “no te preocupes, estoy contigo, te acompañaré”, y miraba atrás y estabas tú en la barcaza y seguía la rapsodia y la barca iba rápido, muy rápido como si quisieras que recorriéramos todo Monet en una sola visita…

y me seguías diciendo cosas al oído, muchas, bellas todas y entre las praderas de tanto verde y el agua tan azul y cubierta con tantos lirios, el cielo era morado y había colibríes, y mariposas, y ranas, y el único sonido que se escuchaba con la música era tu voz, como si se hubieran combinado el piano y tu garganta.

Y despertar no es amargo, siempre es desconcierto, es desajuste… Hasta que el colibrí se posa nuevamente en mi puerta. Y el sueño y la realidad son la misma pincelada.

comentarios
  1. luna dice:

    Ser musa, ser arte y ser musica en una solo expresion, es muy lindo. Gracias

Responder

