Universo tabaco

Publicado: 26 octubre, 2013 en Sin categoría
¿Y si lo que sustituye a tus ojos,
cuando me miras niña tabaco,
fueran dos lunas dibujadas en tus párpados?
Eso explicaría el brillo,
la magia,
la presencia de todo mi universo en tu piel de tabaco,
la abundancia de estrellas cuando acaricio tu mano,
cuando examino cada gesto tuyo buscando encontrar el que me defina,
uno en el que solo yo pueda reconocerme,
en que el mundo me reconozca como parte tuya.
Si las medias lunas en tus ojos son reales,
como se perciben día y noche,
entonces cada espacio de tu cuerpo
es habitación de mi alma
reducción absurda de mi existencia que percibía tan grande
y que cabe en tus uñas, en tu boca, en tu ombligo,
en el guiño de tus ojos, en tus pestañas,
en medio de tu pecho, en tu voz que me envuelve.
Si la magia ha ocurrido, como sueño cada noche,
tu roce en mis manos, en mi brazo,
tus besos guardados,
tu mente clara y tu espíritu determinado,
toda esa enormidad que es tu ser,
cosmos que he querido habitar todos los días
(desde tan niño quise ser un astronauta);
si el milagro se ha verificado en tu piel tabaco,
en la maravilla de tu mente,
si te has convertido en el universo entero,
(nosotros que somos tan mente, tan cuerpos)
estúpido será llamarte mi centro,
pues todo orbita en tu presencia,
y es visible en tu transparencia.
* * *
Perderse en tu tacto, mi niña color tabaco,
despertar cada noche contigo en la mente,
destino ineludible cuando se vive en tu universo,
cuando se usa a tus medias lunas de sepultura, de cama, de cuna.
¿Y si lo que sustituye a tus ojos,
cuando me miras niña tabaco,
fueran dos lunas dibujadas en tus párpados?

Responder

